Estamos esperando que habrás los Ojos

Estamos esperando que habrás los Ojos
Termino el Sueño maestro Q_Q

Cancion Para el Mundo// Earht Song

martes, 12 de febrero de 2008

^^CHICO FEBRERO 2008^^

*****DARK MOUSY***

weno weno y como era de esperarse ahora le toca a un chiko y quien mas que este cuerazo ecogido por todas lo maximo....




Nombre: Dark Mousy
Fecha de Nacimiento: 11/11/??
Edad: Lo único que se sabe es que son más de 300 =OO
Edad aparente: 16-17 años
Tipo de Sangre: 0
Personalidad: Conquistador y rebelde *O*
Oficio: Ladrón por las noches, intento de conciencia de Daisuke por el día xD.
Le gustan: Las situaciones de riesgo extremo y las mujeres.



Hace 300 años existió un joven de apellido Hikari, el cual se dedicaba a la profesión familiar: la creación de obras de arte.Al igual que todos los miembros de su familia poseía la capacidad de dar vida a sus obras, de inyectarlas de magia.Comenzada la Revolución Cultural en Japón miles de obras de arte, literarias, plásticas, de todo tipo, fueron destruidas por el temor de las mentes humanas a lo sobrenatural. Algunas obras lograron sobrevivir, entre ellas "Alas Negras" (Kokuyoku), obra de arte incompleta por el joven Hikari.Las obras de Hikari eran tan hermosas que un joven de apellido Niwa no pudo evitar sentirse atraido por estas. Cierto días decidió apoderarse de aquella obra inconclusa y fue hacia el hogar de Hikari dispuesto a robarla. En su intento de robo fue descubierto y comenzó una pelea por "Alas Negras", durante la pelea se produjo un incidente que provocó la separación de la obra en dos partes exactamente iguales, cada una con su propio DNA, el cual cayó uno en Niwa y el otro en Hikari.Aquel DNA tenía una maldición para cada familia. Los miembros de los Hikari debían cargar con un ángel blanco llamado Krad y los Niwa, los varones de 14 años de los Niwa, con un ángel negro llamado Dark. Los ángeles caídos.Dark Mousy aparenta tener 17 años y es un ladrón de guante blanco, escurridizo como un ratón (de ahí su apellido) y experto en mujeres, lo que puede ser considerado como su mayor debilidad.Es un chico decidido que siempre actua por su propio bienestar, sin importarle su "compañero" (lo que cambia cuando comienza a "querer" a Dai-chan^^).Cuando pasa a compartir cuerpo con Niwa Daisuke se siente atraído por la gemela de la actual Doncella Sagrada de Daisuke, Riku Harada. Para su desgracia Riku estaba enamorada de Daisuke, y este comienza a enamorarse de ella, lo que finalmente sucede y estos dos se convierten en novios.La otra gemela, Risa Harada, siempre estuvo enamorada de él, pero Dark prefería ignorarla a costa de todo, ya que, como dije anteriormente, el estaba enamorado de Riku. Con la evolución de la historia, Dark se dio cuenta de que ya nada podía hacer para estar con Riku, pero sin saberlo sus sentimientos cambiaban y se comenzaba a enamorar de Risa. Dándose cuenta de que jamás podrían estar juntos decidió dejarle en claro la situación, no le diría que el jamás iba a morir, pero si que era imposible su relación. Ya dicho lo anterior sus sentimientos a la chica se volvieron más notorios, lo cual fue gravísimo, ya que un muy fuerte enemigo aprovecharía aquellos profundos sentimientos para un plan que se había estado trazando en las sombras...






*^*^*UN AMV DE DARK*^*^*^

miércoles, 6 de febrero de 2008

☼´+´+´+HOTARU NO HAKA / LA TUMBA DE LAS LUCIERNAGAS/+´+´+´☼

¿POR QUE LAS LUCIERNAGAS MUEREN TAN PRONTO?



DIRECTOR:
ISAO TKAHATA

PRODUCIDO POR:
STUDIOS GHIBLI

ARGUMENTO:

El 21 de septiembre de 1945, terminada la guerra, el joven Seita agoniza de hambre en una estación de tren. Mientras musita el nombre de su hermana muere. Son muchos lo que como el han muerto de hambre durante la guerra, y ya la gente que pasa y ve a Seita no siente compasión por él. El cuerpo es retirado y lo que lo cargan sacan de uno de su bolsillos una caja oxidada de dulces y la arrojan lejos. Al abrirse, salen de ella los recuerdos y los fantasmas de la tragedia de estos dos hermanos, quienes nos guían por la historia de su agonía y muerte.
Un mes y medio antes, Seita, su hermana Setsuko y la madre de ambos vivían con relativa comodidad en las penurias de la guerra. Como casi a diario, la ciudad es bombardeada por los B-29 estadounidense. Pero no son bombas convencionales las usan, sino miles de pequeñas bombas incendiarias. Las casas de Japón, construidas en mayoría de papel y madera, habían hecho que las bombas tradicionales fallaran, pues no estallaban al ser amortiguadas por las estructuras de las casas, que de esta forma evitaban que la bomba se golpeara lo suficientemente fuerte como para estallar. Por ello se opto por estas pequeñas bombas de fuego, mucho mas letales en una cuidad de papel y madera. En el desorden por el bombardeo, Setsuko y Seita pierden de vista a su madre y se dirigen hacia uno de los refugios. Lo que ellos no saben es que su madre ha quedado atrapada en el incendio. Terminado el bombardeo, los niños buscan a su madre y se dan cuenta de que su casa debe estar quemada también. Así, llegan has un colegio en donde están dando los primeros auxilios a los heridos.
Una señora se acerca y le dice a Seita que vaya a ver a su mamá pronto, pro que esta herida, y se ofrece a cuida de Setsuko. Seita es acompañado por un doctor hasta donde esta su madre y lo que ve es terrible, ella esta quemada casi en su totalidad, y apenas puede respirar. Seita vuelve donde su hermana y le dice que su madre esta bien, que ya sanara y que la tienen que llevar al hospital de Nishinomiya para que al atiendan. Al día siguiente parten a Nishinomiya para buscar a una tía lejana y alojarse en su casa. A los dos días, su madre muere y va a parar a las fosas comunes. Seita vuelve a casa de su tía y le dice por fin la noticia, al mismo tiempo que el entrega las provisiones que habían enterrado en su casa. Pero sigue sin decírselo a su hermana, y su tía le aconseja que el escriba a su padre, que esta en la marina. De entre las provisiones, Seita toma un una lata de caramelos para su hermana. Mas tarde, mientras comen, Seita se da cuenta de que la ración no es justa, pues siendo su comida., su hermana y el reciben porciones más ralas, y al mismo tiempo su tía empieza a inquirir el por que Seita no vuelve a al escuela o trabaja. Cada día se hace más difícil el conseguir comida, y por si fuera poco, su tía se pone cada vez mas irascible y molestosa, haciéndoles la vida imposible, por lo que los niños terminaron por hacer sus alimentos solos.
Para ello, usan los 7.000 yenes que sacaron de los ahorros de su madre, con los que compran las cosas que van a necesitar. Sin embargo, la señora persiste en su comportamiento hasta que deciden marcharse, lo que hacen sin remordimiento. Una vez fuera de la casa de su tía, eligen para su vida solitaria un refugio abandonado cerca de un lago, y allí se instalan. Tratan de sobrevivir alimentándose con lo que encuentran, y tratando de afrontar la vida con optimismo. Un día, Seita encuentra a Setsuko cavando una tumba para las luciérnagas, y al ser interrogada Setsuko le pregunta a su hermano si su madre tiene una tumba, pues su tía le había dicho que su madre estaba muerta. Seita llora y le dice a su hermana que su madre esta en una hermosa tumba, y Setsuko solo le pregunta POR QUE LAS LUCIERNAGAS MUEREN TAN PRONTO.
Pero vivir solos no es fácil. Setsuko esta cada vez mas desnutrida, el dinero se ha acabado y Seita decide robar para conseguir alimento. Durante los bombardeos, Seita entra a al ciudad para sacar cosas de las casas abandonadas para comer o vender, y por las noches roba comida de las plantaciones. Una de esas noches lo atrapan, le dan una paliza y lo llevan a la comisaría.
Setsuko esta cada vez más débil por su continua diarrea, y la gente ya no compra lo que roba Seita, ni tampoco le venden comida. Entonces decide sacar todo el dinero que queda en el banco y allí se entera que Japón ha perdido la guerra. Mientras grita de cólera y frustración, se da cuenta de que su padre nunca le escribió porque su barco fue hundido con el resto de la flota japonesa. Compra una gran cantidad de comida y llega al lado de Setsuko, pero ella delira, y casi no puede comer. Esta noche, se desata una tormenta y Setsuko muere al lado de su hermano. Seita compra carbón de cremar y prepara una pira funeraria para su hermana, a la que lleva hasta una colina donde la crema. A la mañana siguiente, pone algo de las cenizas de su hermana en la lata de caramelos, y se va dejando el refugio.
Al final desde un pequeño parque, los espíritus de Seita y Setsuko ven la enorme ven la enorme parte sobreviviente de la urbe, envueltos en su habito de dolor infinito, y dejan que el tiempo siga transcurriendo.







PARTE 1


PARTE 2




martes, 5 de febrero de 2008

*^*^*Black Jack *^*^*^*







BLACK JACK


Osamu Tezuka fue un visionario en su tiempo. De sus trabajos nace todo lo que conocemos como la manga moderno, y de ellos el anime. Y entre las muchas obras que publico destaca claramente BLACK JACK, la cual se realizo desde el 19 de enero de 1973 hasta el 19 de septiembre de 1978, en la revista Weekly Shonen Champion, de la editorial Akita Shoten. El manga Black Jack fue inicialmente planteado como un especial de cinco episodios independientes donde el propio Back Jack presenta las historias, con la participación de otros personajes famosos de Tezuka. Sin embargo, la historia despego por si misma hasta sumar 243 episodios, luego recopilados en el formato tankouban en 25 tomos. Una vez terminada la serie, se editaron trece episodios adicionales.

Black Jack es la historia de un medico cuya habilidad quirúrgica linda con lo imposible. Pero esa habilidad va acompañada de los más astronómicos precios. De todas partes del mundo llegan personas a la casa de Black Jack, al borde de un precipicio cerca de una playa, para hacerse atender por este oscuro medico al que la gente considera un mercenario. Black Jack trabaja sin licencia, y los médicos del mundo lo repudian, aunque algunos admiran su gran técnica. Trabaja rápido, limpio, con gran garantía no hace preguntas. En realidad, Tezuka pretendía darle al personaje mayores rangos de villano, pero tras los primeros dos o tres episodios, los lectores lo percibieron como un CAMPEON DE LA JUSTICIA, y entonces el autor debió darle ese matiz de doble moral que lo caracterizo hasta el final. Lo acompaña la pequeña PINOKO, una niña que no es lo que parece, y de alguna particular forma afirma ser su “mujer”.


BLACK JACK
SEIYUU: AKIO OUTSUKA

De pequeño Kuro (verdadero nombre de Black Jack) sufre un terrible accidente que lo pone al borde de la muerte, con fracturas múltiples, derrames internos y lesiones musculares. Un gran medico, el Dr. Honma, se juega el todo poniendo al tope su habilidad de cirujano para tratar de salvarle la vida al niño. De esta forma, empieza a reconstruir el cuerpo maltrecho de Kuro hasta que en un momento necesita hacerle un implante de piel para su rostro, por lo que necesita 20cm. de piel fresca. Mientras es operado, los compañeros de salón llegan a ver cual es su estado. El Dr. Honma corre a pedirles su colaboración, pero todos se niegan porque Kuro era un niño mas bien reservado y no tenia amigos, excepto uno, un mulato llamado Takashi, quien si se ofrece.

De esta manera, Takashi dona su piel para el injerto y desde ese momento el rostro de Black Jack ostenta una cicatriz de lado a lado, que divide los dos colores que la forman, con la parte superior derecha más oscura.

Si embargo, a pesar de que salva su vida, Black Jack queda postrado y con pacas probabilidades de recuperación. Pero el pequeño Kuro demuestra de que esta hecho su corazón y se esfuerza para vencer sus limitaciones y convertirse en un medico, con el ejemplo del doctor Honma. Así, llega a entrar a la facultad de medicina, en donde destaca por su habilidad, peor también es temido por sus métodos radicales y arriesgados. Esto a la larga hará que termine sus estudios, pero jamás reciba su licencia.

Black Jack conoce en la facultad a una mujer llamada Kei Kisaragi, de quien su frió corazón se prenda, pero su propia incapacidad afectiva no la deja acercarse. A pesar de ello, el amor prevalece y a la larga ella también se enamora de él, pero la fatalidad se hace presente y la joven descubre que sufre de un cáncer al útero, que nadie quiere operar. Black Jack asume el reto y tras declararse amor mutuamente, procede a operarla con lo mejor que si, honrando la confianza que ella deposita en él. La operación es un éxito, pero la extracción es tan radical que Black Jack literalmente extrae de ella todo lo que la hace mujer. Tras este evento, deciden separase, pues ella se viste de hombre y decide recorrer el mundo como el medico de un crucero.

PINOKO
SEIYUU: YUKO MIZUTANI


Un día el doctor Black Jack recibe el pedido de operar a una mujer famosa de una extraña dolencia que la ha estado aquejando. Cada vez que intenta operarla, los médicos sufren de alucinaciones que les impiden llevar adelante la operación. Black Jack, luego de pactar un elevado precio, acepta operar a al mujer, la cual es trasladada a la casa de Black Jack para evitar los escándalos. Incluso tendrá que operar a esta mujer sin verle el rostro, pues llega con un mascara.

Black Jack descubre que la paciente tiene un quiste teratogeno, es decir, originalmente durante su concepción se crearon gemelos, peor solo uno de ellos se desarrollo, y quedo el hermano dentro de ella. En este caso, Black Jack nota que el quiste ha desarrollado todos los órganos internos, un cerebro y una conciencia, que es la que atacaba a los médicos que tratan de extraerla, pues sabe que eso significaría su muerte. Reflexionando sobre que hacer, y sobre todo consciente de que el quiste merece tener su vida, Black Jack entra en contacto con él, pues no lo va a matar. Entonces, procede a extirparlo para colocarlo en un caldo de cultivo.

La mujer se recupera y se va, pero Black Jack sigue meditando la idea mientras ve el frasco donde deposito el quiste. En eses momento, toma una decisión que lo lleva a realizar una de las máximas maravillas médicas de su carrera. Valiéndose de partes plásticas con forma humana que el mismo crea, y con lo órganos del quiste, Black Jack crea a Pinoko, una pequeña niña, la cual de esta manera empieza a vivir su propia vida. Aun cuando se le ve de uno siete años, Pinoko tiene la misma edad que su hermana 18 años, por lo que se considera así misma como la mujer del doctor, y se encarga de las labores del hogar y darle un poco de luz y alegría a la vida de Black Jack. El parco medico llega a sentir un afecto sincero y profundo por Pinoko. Sin embargo, la vida de Pinoko tiene algunos problemas: no puede emocionarse mucho porque sus órganos se dilatan y su cuerpo de plástico no lo soportara, lo que puede noquearla.

La primera aparición de Pinoko, que es la historia que se narra aquí, se publico el 12 de febrero de 1974 con el titulo “El cistoma teratogeno”. Pinoko es un juego de palabras es la mezcla entre “pino” (árbol) y la partícula “ko”, que en el idioma japonés se utiliza para acompañar los nombres femeninos y se puede traducir como MUJER. Y en segundo lugar, es una referencia al clásico Pinocho. En ambos casos, se podría traducir como mujer de madera.

LAS OVAS

Producida por el comité Black Jack, las OVAs del doctor de lo imposible son el total diez. Estrenadas entre 1993 y 2000, además de una película estrenada en 1996. Esta serie animada fue producida sobre la base de episodios del manga del mismo titulo, pero se emplearon solamente las mismas situaciones. Así, sobre la base de los originales del manga, cada episodio resultaba una historia completamente nueva. Los nuevos personajes fueron diseñados por Akio Supino, quien se baso en trabajo de Osamu Tezuka para lograr un vivida y notable adaptación de sus dibujos, que la mayoría de las veces son clasificados como demasiado infantiles. Este proyecto tuvo como director en jefe a Osamu Dezaki, uno de los realizadores mas reconocidos del anime, quien llevara adelante grandes historias, como space adventure Cobra, Remi, Golgo 13, Ace wo Nerea! O Ashita no Joe. Los episodios de esta OVA son:

1. ICEBERG, EL HOMBRE CON KIMAIRA /21 de diciembre de 1993/


Un hombre rico, Crossword, sufre de una misteriosa enfermedad endémica llamada Kimaira, la cual lo obliga a expulsar toda agua de su cuerpo en una serie de ataques convulsivos. Black Jack decide aceptar el reto de tratar la cura o un tratamiento para esta enfermedad de naturaleza mortal, y se desplaza hasta la isla en donde se encuentra el anciano, Una vez allí, descubre que el mal solo parece existir durante el ataque convulsivo, y luego desaparece. Mientras, la esposa de Crossword tenia un romance con el secretario de este, que aspira así a controlar su imperio. Black Jack, al tratar de ubicar el origen de la enfermedad, descubrirá un terrible secreto de hace muchos años, que involucra a la población que hay en la isla. Por su parte, el doctor sabe que la única forma de ver la enfermedad es operar durante las convulsiones, algo prácticamente imposible sin lesionar gravemente al paciente. Esta historia esta basada en episodios “99.9%” de agua, en donde vemos al tétrico doctor Kiriko, y Huracán.

2. OBRA PARA UN FUNERAL /21 de diciembre de 1993/

Black Jack conoce a cuatro chicas en un pueblo norteño. Algunos meses después, ve a una las chicas casualmente, y se entera de que dos de las chicas del grupo original han muerto, y una se encuentra en estado vegetal después de un accidente. Black Jack se ofrece para operar a la chica, pero el sospechoso director del hospital en que se encuentra rechaza la oferta. Black Jack se muestra muy suspicaz por las circunstancias de las muertes de las chicas y el accidente. Entonces, se pone a investigar y descubre un plantación de alucinógenos, con una cactácea llamada Peruto, que es propiedad de un cartel de narcotraficantes. Black Jack cae un cuenta de que la jóvenes estuvieron pinchándose con el cacto para suministrarse droga, y que han sido eliminadas por eso, Mas aun, el director del hospital esta implicado en la conspiración. Esa el una historia completamente original hecha para la serie OVA, y por lo tanto no esta basada en ninguno de los episodios manga.

3. UNA MEDALLA PARA MARIA Y SUS AMIGOS /21 de diciembre de 1993/


El general Cruz, ex líder de la Republica de Ortega, es arrestado por la Unites Unión bajo las sospechas de estar involucrado en el tráfico de drogas. Se encuentra muy enfermo y sus hombres conciben la idea de hacer que Black Jack lo trate. En esta aventura, Black Jack realiza una complicada operación al general, que sufre de cáncer Terminal, y busca solo alargarle la vida. Además Black Jack conoce a Carmen, una extraña mujer de duro carácter que es la lugarteniente de Ortega, y entre ambos se establecerá un fuerte nexo basado en la intensidad con la que ambos siguen sus creencias. Sin embargo, Black Jack descubrirá que no toda las cosas son como parecen y que la verdad suele ser mas compleja que lo que se ve. Cualquier parecido con alguna situación similar en Latinoamérica es pura coincidencia. Esta historia esta basada en el episodio del manga “promesa”.

4. LOS MEDICOS DE LA OSCURIDAD /21 de marzo de 1995/

Una actriz llamada Michelle Rochass finalmente llega a las puertas del estrellato tras largos amos de sacrificio, pero se desmaya durante la filmación de su primera película protagónica. La extraña situación tiene que ver con que en las últimas semanas ella ha estado empezando a vomitar la comida que ingiere, y ha empezado a ponerse más y más delgada.
Ella decide terminar con su vida luego de que Black Jack no puede encontrar la cura a su mal. En ese momento aparece en escena el Dr. Kiriko, el oscuro medico que proclama la eutanasia como una opción medica. La búsqueda de la respuesta al mal de Michelle tiene como solución a Kirico, quien demuestra como realmente piensa acerca de la eutanasia como opción. Esta vez, Black Jack tendrá que desandar el camino de Michelle de vuelta a la ciudad en que nació y a los recuerdos que ella tiene de su mejor amiga de la infancia. Única aparición animada del Dr. Kiriko esta historia esta inspirada en los capítulos LA IMAGEN DEL ESPEJO NEGRO y MUERTE DE UNA ESTRELLA DE LAS PELICULAS.

5. EL BUHO DE SAN MERIDA / 21 de mayo de 1995/

Mientras esta de viaje, Black Jack ve una cicatrices en e cuerpo de un joven ingles, que demuestran un nivel de habilidad medica tan alto como la del propio Black Jack. Este joven, cada noche, tiene un sueño en el cual una mujer, siempre la misma mujer, es asesinada y es acosado por ese fantasma. Al mismo tiempo, en su espalda se abren las cicatrices de orificio de bala que escupen sangre, pues también sueña que el es baleado. Pinoko es muy interesada en el joven y solicita a Black Jack ayuda para él. El doctor se pregunta acerca del significado del sueño, y si estará de alguna forma relacionado con la cicatriz. La búsqueda del hombre capaz de igualar a Black Jack en pericia medica y del significado del sueño llevaran a Pinoko y Black Jack a la historia de una antigua lucha. Así conocerán al medico, al que llama “El Búho de San Mérida”, quien presto valiosa ayuda a los rebeldes en una guerra civil en el país al que llegan. Sin embargo, tras ellos están loa agentes del gobierno, quienes buscan precisamente acabar con el viejo medico. Esta historia esta basada en el capitulo “Un momento pasado”.



6. UNA PRINCESA ENAMORADA: HISTORIA DE UNA NOCHE NEVADA / 21 de mayo de 1996/

Esta historia es totalmente independiente del manga del mismo nombre. Black Jack recibe una carta que fue enviada dos años antes. En ella se lee “La vida de mi esposa pende de un hilo. Por favor ayúdenos”. Black Jack, impresionado muy preocupado, corre al encuentro de este paciente, peor en el camino, de noche y en un bosque cubierto de nieve, sufre de una extraña percepción. Se encuentra con el fantasma de un comandante militar que vive en la era Kamakura, quien esta esperando por el para que ve a un princesa, mientras Pinoko es secuestrada por una extraña mujer, quien busca precisamente que la dama muera. Al despertar de su sueño, Black Jack se encuentra con el remitente de la carta, quien es exactamente igual al militar que en su sueño.
Esta historia se basa en el episodio HISTORIA DE UNA NOCHE NEVADA.


7. JUSTICIA BLANCA /1997/




Una guerra civil estalla en el Medio Este. Black Jack marcha temerosamente a un campo de refugiados siguiendo a su paciente, llamada Karen. Decide hacer una operación de emergencia en ella, aunque el ambiente ser terrible. La doctora voluntaria Carolina, quien en un momento se opuso a la temeraria operación, se siente sobrecogida por la habilidad si par de Black Jack y su fuerte determinación de salvar a al paciente.
Unos doctores de Nueva York (Karen fue trasladada poco después) observan la cicatriz y se quedan asombrados por la técnica empleada. Apoyados por el entusiasmo de Karen, los doctores se ponen deacuerdo para otorgarle a Black Jack una licencia médica internacional. Los miembros del comité son convocados para una reunión, y entre ellos esta un medico llamado Shiraboshi, que critica los metodos de Black Jack y en el prometido de Carolina. Tiene un fuerte sentido de justicia y cree que Black Jack honesta calificado como doctor debido a su práctica de cobrar precios exorbitantes por cada tratamiento. El episodio del manga original BLANCO Y NEGRO sirve de base para este episodio.

8. SENTIMIENTO DE ESPERANZA /1998/

Un niño se convierte gradualmente en planta mientras brotan retoños de su cuerpo. Gravemente afligido por la extraña enfermedad de su joven hermano, Andrew busca a Black Jack, seguro de su reputaron de tratar cualquier enfermedad con sus manos milagrosas. Black Jack diagnostica el caso como una planta parasito que ha atacado al joven. Black Jack busca encontrar las posibles causas de este fenómeno a la par que investiga si ha habido antes casos parecidos. En esos quehaceres, se cruza con un anciano, quien ha puesto en riesgo su propia integridad al enfrentarse con el personal de una constructora que quiere derribar un viejo y gigantesco árbol, que obstaculiza un plan de construcción en la montaña. Black Jack empieza a ser testigo de un milagro de vida en el chico que se convierte en planta, y el árbol que esta a punto de ser derribado. La versión animada esta creada a partir de dos historias del manga: “El anciano y el árbol” y “Brote de hojas”.


9. EL CARBUNCULO /1999/

Koichiro Tsuzuki, quien a sus treinta años toma el control del grupo Tsuzuki, uno de los grupos lideres mundiales del zaibatsu (una practica habitual entre los grupos del poder político y económico, que administra el poder a la manera de familias, y crean grandes guerras corporativas ejerciendo sus influencias). Siempre se ha sentido incomodado por un tumor que tiene en el estomago, desde muy chico. Este tumor tiene una forma muy peculiar, pues se parece a un rostro humano, peor es una pústula maligna. Consultado por un tratamiento. Black Jack visita la residencia Tsuzuki con Pinoko y remueve el TUMOR CON ROSTRO HUMANO. Pero muy pronto, este regresa y la fea cara humana del carbúnculo mira fijamente a Black Jack. En ese momento, Black Jack se interesa en estudiar más atentamente a dicho carbúnculo. Después de descubrir el tráfico pasado de Koichiro, Black Jack se convence de que la causa de esta dolencia es una herida mental. El episodio original es uno de los favoritos del manga de Black jack y se titula de la misma manera.

10. LA MUJER SUMERGIDA /2000/

La ENFERMEDAD CRECIENTE es causada por la polución ambiental. Esta ha presentado síntomas entre los residentes que han consumido peces que fueron pescados en el Golfo Creciente. Las aguas servidas, descargadas por las plantas que se sitúan sobre las riberas del río Luna Llena, son las que están contaminando al mar. El gobierno crea entonces un Comité para la enfermedad Creciente. Fox, uno de los doctores que componen el comité, le preguntan a Black Jack si desea participar cono un asesor especial. Black Jack y Pinoko se hospedan en un hotel en los suburbios de la Ciudad Creciente, donde conocen a una chica llamada Tsukiko, quien vive de la venta d pescado que saca del Golfo Creciente. A pesar de estar infestada la joven tiene un actitud positiva ante la vida. Mientras mas se relaciona con ella, Black Jack va comprendiendo su forma de vivir, basada en el instinto y la libertad. Ella es una brava flor que ha sido sacrificada para satisfacer la codicia de la gente responsable de la enfermedad y la violencia en la sociedad. Esta historia esta basada en el episodio del manga del mismo nombre.


LIVE ACTION

Pero el universo de Black Jack también han existido productos que no son ni manga ni anime. En este caso completan la filmografía de Black Jack con tres películas de acción real que tocan importantes pasajes de la vida del doctor. Lo interesante de estas películas producidas con el apoyo de Bandai Visual es su objetivo de presentar al personaje de Black Jack al público que no conoce los supuestos básicos de la historia. Esto contrasta con las historias animadas, las cuales desde un inicio apuntaron a los seguidores del manga y no se preocuparon por dar mayores explicaciones por ejemplo Pinoko aparece ya como personaje con todas sus especiales características, sin medir presentación alguna.



+Black Jack /93 minutos/
+Pinoko te ama /80 minutos/
+La imagen del espejo negro /90 minutos/

Pero eso no es todo, pues otras tres películas para televisión vieron la luz a través de la señal de la estación TBS: BLACK JACK / 95 m. marzo de 2000/, BLACK JACK II /95 m. septiembre de 2000/ BLACK JACK III /95 m. septiembre de 2001/ , dirigidas por Yukihiko Tsutsumi, sus productores fueron Hideki Isano y Hiroki Ueda. El papel de Black Jack fue otorgado a Masahiro Motoki, estos largometrajes fueron luego lanzados en video entre agosto y diciembre de 2001.


BLACK JACK – LA PELICULA
/30 de noviembre de 1996/

En los juegos olímpicos de 1996, milagrosos records son impuestos y la gente del mundo entero los aplaude y se maravilla por la aparición de estos nuevos SUPERHOMBRE. Estos han aplicado sus habilidades en todas las áreas del saber humano, y las han llevado a nuevas metas y fantásticos desarrollos, que no se creían posibles. Mientras tanto, Black Jack se encuentra confundido y asombrado por la muerte de una niña cuyos órganos internos estaban consumidos como si se tratara de una mujer de 90 años. De esta forma, Black Jack se cruza en el camino de una conspiración mundial en la que una compañía médica ha logrado desarrollar una droga sintética que es la que produce a los llamados superhombres. Lo que dicha compañía no ha comunicado aun, es que todos los superhombres eventualmente empiezan a sufrir desordenes físicos devenidos de su condición superhumana, los que le causa la muerte. Black Jack será invitado por la compañía para ayudar en la búsqueda de la cura, y conocerá a la doctora Carol, mujer sin sentimientos que para lograr el máximo de ayuda de Black Jack secuestra a Pinoko y luego le suministra al doctor una dosis de la droga experimental.

Esta historia fue producida y dirigida por le mismo equipo que hizo la serie OVA y es una historia completamente nueva, pues no se basa en ninguno de los trabajos de Osamu Tezuka.



OPENING 2




ENDING OVA




ENDING 1



FUENTE:
SUGOI Nº 20